Los 10 mejores arneses para perros
Tu perro es tu más fiel compañero cuando vas a dar tus paseos para ejercitarte. Así que cuando sales con tu amigo de cuatro patas, quieres que se encuentre lo más cómodo posible, a la vez que controlas sus movimientos para que no se desvíe en el camino.
Una buena manera de lograr controlar a tu perro a la vez que tiene libertad de movimiento, son los arneses para perros. Estos consisten en una serie de tiras que pasan por varias partes del cuerpo de tu mascota y a las cuales puedes sujetar la correa de paseo. Para ayudarte a elegir el que mejor le ajusta a tu amigo peludo, te presentamos la revisión de los 10 mejores arneses para perros con sus características, pros y contras.
- Arnés para perros Julius-K9 16IDCVer en Amazon
- Arnés para perros Hunter Racing 46370Ver en Amazon
- Arnés para perros UMI Essential PastelVer en Amazon
- Arnés para perros Rabbitgoo DTCW006Ver en Amazon
- Arnés para perros MorpilotVer en Amazon
- Arnés para perros SlowTonVer en Amazon
- Arnés para perros UMI Essential ClassicVer en Amazon
- Arnés para perros ThinkPetVer en Amazon
- Arnés para perros SlowTon LT-PET8
- Arnés para perros PetcomerVer en Amazon
Arnés para perros Julius-K9 16IDC
Ver másLa marca Julius-K9 presenta un arnés tipo silla de montar, con la parte más ancha hacia el lomo del animal. Está fabricado con materiales suaves para que tu mascota se encuentre cómoda y cuenta con líneas reflectantes que permiten ubicar al perro en la oscuridad.
El cuerpo exterior del arnés es de poliéster para soportar arañazos y hacia los lados cuenta con dos zonas de velcro que son intercambiables. Las hebillas de sujeción son muy resistentes y soportan cambios ambientales bruscos.
La argolla para colocar la correa es de acero inoxidable y tiene un asa integrada que permite controlar al perro en sitios cerrados. El arnés es totalmente lavable y muy sencillo de poner en pocos movimientos.
- Materiales reflectantes
- Materiales acolchados
- Con asa integrada
- Puede ser caluroso
- Problemas de talla
- Problemas de ajuste
Arnés para perros Hunter Racing 46370
Ver másEs un arnés tipo noruego muy sencillo de poner, fabricado en materiales resistentes y cómodos para tu mascota. Este modelo está disponible en una gran diversidad de colores y varias tallas que debes elegir con cuidado para que ajuste adecuadamente a tu mascota.
Viene con un forro polar interno para cuidar el pelaje del perro y es muy sencillo de colocar, dándole una gran libertad de movimiento. En la parte exterior, está fabricado con un nailon bastante resistente que te brinda seguridad si practicas deporte junto a tu mascota.
No se recomienda mojar durante su uso porque las correas pueden aflojarse y el perro se podría soltar. Para sujetar la correa viene con un anillo niquelado en la parte superior del lomo, la cual es muy resistente.
- Varias tallas
- Resistente
- Anillo de acero
- Problemas de ajuste
- No controla tirones
- Problemas al mojarse
Arnés para perros UMI Essential Pastel
Ver másEs un arnés de paseo pectoral, que recibe la presión principalmente en el pecho cuando el animal tira. Se debe revisar bien la talla, midiendo el contorno de tu mascota porque la correa en el pecho no es ajustable.
Fabricado en poliéster que es muy resistente y las hebillas con plástico ecológico para no causar irritaciones. Tiene cintas reflectantes que se iluminan en la oscuridad, por lo que podrás ubicar fácilmente a tu mascota durante sus paseos nocturnos.
Al quedar bien ajustado, se controlan muy bien los tirones y se evita que el perro se logre zafar del arnés. Trae incorporada un asa para controlar los movimientos cortos y la argolla para colocar la correa tiene forma de D y está cromada, siendo muy resistente.
- Materiales ecológicos
- Es ergonómico
- Cintas reflectantes
- Correa no ajustable
- Dificultad al colocar
- Algo caluroso
Arnés para perros Rabbitgoo DTCW006
Ver másEste arnés es adecuado para perros medianos y grandes con un diseño tipo Y, con la parte del pecho acolchada y fabricada en malla suave. Cuenta con cuatro correas para ajustar en el cuello y pecho, de forma que tu mascota se sienta cómoda, pero no pueda liberarse del arnés.
Tiene dos hebillas laterales que permiten un ajuste y liberación rápido en caso de ser necesario. Viene con anillo para colocar una correa en el pecho, por lo que sirve como arnés de entrenamiento, mientras hay otro ubicado en la zona superior que te ayuda a controlar los tirones.
Este arnés tiene líneas reflectantes que lo hacen adecuado cuando sales a pasear en la noche con tu mascota. Tiene un asa resistente incorporada en la parte superior y está fabricado en un material lavable y resistente a distintas condiciones ambientales.
- Es anti-tirones
- Con 4 correas
- Malla transpirable
- No perros pequeños
- Problemas tallas
- Problemas de ajuste
Arnés para perros Morpilot
Ver másEs un arnés para perro con diseño pectoral que tiene una buena sujeción en la zona del pecho. La superficie interior está forrada de una malla suave, que la hace muy cómoda al contacto con el perro.
Exteriormente está fabricado con tela Oxford que es muy resistente y totalmente lavable. Está disponible en tres tamaños, pero se puede ajustar en la zona del pecho y el cuello para adaptarlo al tamaño de tu mascota.
Con una argolla en el área del pecho que te ayuda a entrenar al perro cuando sale de paseo así como otra en la parte posterior para controlar los tirones. Incluye cintas reflectantes que brindan seguridad a tu mascota durante la noche.
- Tela Oxford
- Fácil de usar
- Tamaño ajustable
- Problema con tirones
- Poco resistente
- Problemas de ajuste
Arnés para perros SlowTon
Ver másEste es un arnés para perro diseñado para usarlo cuando lo llevas de viaje en el coche. La zona del pecho es bastante ancha, para que la mascota no sufra daños al intentar moverse, fabricada en un material acolchado.
Se ajusta fácilmente mediante hebillas laterales hacia la zona del cuello y la parte media del lomo. Incluye dos argollas resistentes a las cuales se une la correa del cinturón de seguridad, a fin de garantizar que el perro no pueda saltar dentro del coche.
La correa de seguridad es algo flexible para permitir algunos movimientos a la mascota y que se sienta cómoda. Está disponible en diferentes tallas y para seleccionar la correcta, toma en cuenta la circunferencia del cuello de tu perro.
- Especial para coche
- Dos anillos seguridad
- Material resistente
- Correas endebles
- Correa anclaje corta
- Algo caluroso
Arnés para perros UMI Essential Classic
Ver másEste es un arnés tipo noruego muy sencillo, con correas simples que brindan gran libertad de movimiento a tu mascota. Al elegir la talla, debes tomar en cuenta que la correa de la zona del pecho no es ajustable.
Tiene hebillas para el cierre del arnés que están fabricadas en plástico resistente, mientras que las correas son de poliéster. En la parte superior lleva dos argollas o anillos en forma de D para ajustar con seguridad la correa de paseo.
Incluye un asa integrada en la zona de las argollas, que puedes utilizar para controlar los movimientos cortos de tu perro. Está disponible en diversos colores y se recomienda principalmente para perros que no tengan problemas de tirones.
- Fácil de colocar
- Doble anillo
- Libertad de movimiento
- Algo incómodo
- Algo endeble
- Correa no ajustable
Arnés para perros ThinkPet
Ver másEste arnés tiene un ajuste muy cómodo y seguro, con la zona del pecho ancha, fabricada en una tela muy flexible y suave al tacto. Se ajusta al cuerpo de tu mascota mediante correas en la zona del cuello y el pecho y por tanto le brindan gran libertad de movimiento.
Es muy sencillo de colocar, por lo que no tendrás problemas con el perro al hacer movimientos bruscos. Las hebillas son bastante fuertes y tiene una argolla cromada para colocar la correa de paseo en la zona posterior.
Tiene líneas reflectantes que permiten visualizar a la mascota en la oscuridad, brindando seguridad en los paseos nocturnos. Con posibilidad de elegirlo en una gran diversidad de colores según tus preferencias y tallas hasta para perros con un cuello de 60 cm.
- Tela flexible
- Correa reflectante
- Varios colores
- Problemas de tallas
- Correas rígidas
- Poco resistente
Arnés para perros SlowTon LT-PET8
El arnés está diseñado para que puedas llevar al perro de viaje en tu coche con seguridad. Tiene una zona acolchada que se ajusta al pecho del animal para que se sienta cómodo y no sufra daños por tirones.
Los materiales de fabricación son resistentes y no contienen elementos tóxicos que causen irritación a tu mascota. Las correas se ajustan en la parte posterior del perro y cuenta con dos argollas resistentes para un ajuste seguro al cinturón de seguridad.
Igualmente, lo puedes utilizar para realizar paseos con tu mascota, utilizando para esto una correa elástica incluida. Para seguridad durante la noche, el arnés incluye algunas zonas con materiales reflectantes.
- Para el coche
- Correa elástica
- Es económico
- Problemas con costuras
- Tallas grandes
- Problemas con enganche
Arnés para perros Petcomer
Ver másEl arnés está pensado para mascotas de pequeño tamaño, con un formato pectoral aunque no se adapta muy bien a la fisionomía de los gatos. Está fabricado con una malla bastante suave que es agradable al tacto y no genera calor ni incomodidad al animal mientras lo usa.
Viene con cierres de velcro que te permiten ajustarlo con facilidad al cuerpo de tu mascota. Además, tiene hebillas que permiten una liberación rápida si es necesario y doble argolla en forma de D para colocar la correa de paseo.
Tiene correas reflectantes que ofrecen seguridad a tu mascota cuando realizas paseos nocturnos. Los materiales de fabricación son resistentes y el arnés es lavable para mantenerlo en condiciones óptimas con facilidad.
- Ajuste con velcro
- Malla acolchada
- Fácil de usar
- Mascotas pequeñas
- Problemas tallas
- No ajustado gatos
¿Por qué es recomendable utilizar los arneses para perros?
Los arneses son una serie de correas que se ajustan al cuerpo del perro para guiarlo o ayudarlo a moverse con mayor facilidad. Los mismos fueron utilizados en un principio para actividades muy particulares como en perros que tenían que tirar de un gran peso como en los trineos o en rescates.
Estos fueron evolucionando en estructuras un poco más sencillas para utilizar cuando sales de paseo con tu mascota. Los mismos se han popularizado y son recomendados por los veterinarios porque no causan los daños asociados al uso del collar, el cual puede ser muy incómodo para el animal cuando tiras durante tus recorridos.
Entre los beneficios que trae a tu mascota utilizar los arneses para perros, están:
- No se ejerce presión sobre el cuello cuando el animal hace presión sobre la correa cuando está en movimiento. Esto evita problemas de contracturas, disminución de riego sanguíneo así como dificultades respiratorias, entre otros.
- Son adecuados en algunas actividades como realizar deporte o llevar a tu mascota en el coche, porque te ofrecen un mayor control. Este tipo de correas les permiten realizar algunos movimientos, pero al ejercer presión tú puedes direccionarlos mejor para guiarlos.
- Se considera que una de las mejores maneras de enseñar a tu perro a comportarse en los paseos por la calle son los arneses. Esto porque es posible manejarlos mejor y hay menores posibilidades de que se suelten.
- Se recomiendan particularmente cuando la mascota es muy nerviosa o viene de un ambiente donde ha tenido poco contacto con los humanos. Esto porque su libertad de movimiento está mucho más controlada, así puedes manejarlo mejor mientras se acostumbra a su nuevo ambiente.
Tipos de arneses para perros
En cuanto al diseño de los arneses, se puede hablar de algunos tipos básicos dentro de los que se encuentran sub-tipos para diferentes usos. Estos son:
En forma de Y
Los mismos consisten en unas correas que rodean el pecho y las patas del perro, cerrándose hacia la zona de las costillas. Estos no rozan las axilas en las patas delanteras y la correa para tirar del animal está ubicada hacia los omóplatos, haciendo que la presión se concentre en el pecho.
Dentro de este diseño general, se encuentran los siguientes:
Noruego: tiene una correa que se ubica alrededor del pecho, la cual se comunica con otra en la parte superior, por detrás del cuello por lo que es muy sencilla de colocar. Se cierra por debajo de las patas delanteras, muchas veces tiene un asa que te permite sujetar al perro y colocar la correa de paseo.
Silla de montar: tiene un diseño bastante similar al noruego, pero la parte que va ubicada sobre el lomo de tu mascota es mucho más ancha. Igualmente, son muy sencillos de poner y el perro no tiene correas cerca de sus patas, pero debe quedar bien ajustado.
De paseo: los mismos tienen la parte delantera con cintas anchas que deben estar bien acolchadas y que soportan la presión del pecho. En este tipo de arneses, la correa se coloca en el tercio delantero para que tengas un mejor control de sus movimientos.
En forma de H
Son también son conocidos como pectorales, ya que la parte más ancha se ubica hacia el pecho. Se sujetan mediante correas que van entre las patas delanteras y otra que pasa un poco más abajo del cuello y otra cinta que va por la zona del lomo.
Este tipo de arneses brindan una gran libertad de movimiento a tu perro porque no llevan muchas hebillas para sujetar. Por lo general tienen una estructura acolchada hacia la zona del pecho, que en algunos casos puede llegar a ser molesta para perros pequeños.
Arneses de adiestramiento
Uno de estos es el denominado anti-tirones o tipo Haití, que consiste en tres correas que se ajustan alrededor del pecho de la mascota, cerrándose en el torso. La correa se ubica en una argolla en la zona del torso y cuando el perro tire, sienta una pequeña molestia que lo obliga a cambiar la dirección del movimiento.
Otro tipo de arneses son los que van en el hocico de tu mascota, por lo que al producirse el tirón lo hacen girar la cabeza. Sin embargo, se deben utilizar con cuidado porque si ejerces mucha fuerza podrías causar lesiones cervicales severas en el perro.
Arneses de seguridad
Estos se utilizan para llevar al perro de viaje en el coche con seguridad, y suelen ser anchos hacia la zona del pecho. Se ajustan hacia la parte del lomo, donde se ubican varias correas y se puede ajustar con el cinturón de seguridad del vehículo.
Suelen ser bastante resistentes para soportar los tirones o mordidas que puede darles el perro durante el viaje. Además, las correas pueden tener una longitud entre los 40 a 70 cm para que tu mascota tenga alguna posibilidad de movimiento y no se sienta muy incómoda.