Las 11 mejores perros para niños

Un perro puede aportar muchísimos beneficios a los más pequeños de la casa. Ahora bien, al ser un ser vivo y una responsabilidad, es fundamental pensarlo bien antes de acoger a uno en nuestro hogar. Es por ello que a continuación te contamos cuáles son los mejores perros para niños, según los expertos.

1. El Golden Retriever

Sin duda, una de las mejores razas de perros para convivir con niños son los Golden Retriever. Se trata de perros perfectos para convivir en familia, pero especialmente cariñosos con los niños. Tienen un tamaño medio-grande, pero son perros especialmente cariñosos y que aprenden rápidamente y son muy obedientes. A estos perros no les gusta pasar mucho tiempo solos, tienen mucha paciencia con los niños y les encanta convertirse en sus compañeros de juegos.

2. El Schnauzer

Otro de los mejores perros para convivir con niños es el Schanuzer. Estos perros pueden ser de tamaño miniatura, estándar o gigante. Sus características son parecidas, aunque por temas de tamaño para convivir con niños los mejores son los de tamaño pequeño. Son perros que provienen del perro ratero y del perro castor y tienen una capa de pelo dura. Aunque son perros pequeños son amigables y muy cariñosos, integrándose a la perfección en el ámbito familiar. Además, tienen mucha energía y siempre quieren proteger a los suyos, siendo grandes compañeros de los niños y unos buenos perros guardianes.

3. Los dálmatas

Otros de los mejores perros para convivir con niños son los dálmatas. Estos perros son especialmente leales, listos, sociables y audaces. Son perros a los que les encanta la compañía de los niños y que se adaptan muy bien a todo tipo de situaciones. Además, son perros especialmente inteligentes y que pueden adiestrarse con facilidad. No son nerviosos ni agresivos, con lo que resultan interesantes como mascotas para los pequeños de la casa.

4. El San Bernardo

Si bien su tamaño puede imponer al principio, lo cierto es que el San Bernardo es el perro ideal para convivir con niños y en entornos familiares. Se trata de un tipo de perros originales del norte de Italia y de los Alpes Suizos que son muy tranquilos y buenos, sabiendo mantener la calma incluso en las situaciones más estresantes con los pequeños de la casa. Según los expertos, se trata de unos perfectos “perros niñeras”, ya que adorarán a los niños y los protegerán al máximo, tal y como nos han confirmado los expertos en niños de cositasparapeques.com.

5. El Yorkshire

Por otro lado, si vivimos en un piso y no disponemos de mucho espacio para el perro, sin duda el Yorkshire es la alternativa ideal. ya que se trata de perros pequeños de menos de 3,5 kilos en la mayoría de casos. Es una raza que surge al combinar el terrier escocés con el inglés. Es un perro de compañía muy popular por su carácter alegre y divertido. Es un perro realmente juguetón que se llevará genial con los niños más activos, ya que se convertirán en sus mejores amigos de juegos. Aunque tienen un carácter muy enérgico, si se educan bien son los perros perfectos para convivir en familia.

6. El Bobtail

El Bobtail forma parte de la familia de los perros pastores y tiene sus orígenes en el Reino Unido. Se trata de un perro con un tamaño muy imponente, con mucho pelo y que tiene una gama de colores original que irá desde el gris al azul oscuro, combinándolo con el blanco. El Bobtail tiene un carácter especialmente dócil que resulta perfecto para convivir con los más pequeños de la casa. Además, son perros muy pacientes y atentos que ejercerán como guardianes de la casa.

7. El labrador

Uno de los perros más parecidos al Golden Retriever y también una gran alternativa para convivir con niños son los labradores retriever. Son perros dóciles y cariñosos, además de muy obedientes. Son perros a los que no les gusta quedarse solos, así que aguantarán genial la compañía de los niños. Son una de las mejores alternativas si queremos convivir en casa con una mascota y tenemos hijos.

8. El Beagle

El Beagle es un perro que cuenta con un tamaño mediano y que tiene sus orígenes en el Reino Unido. Destaca por su carácter divertido y amigable, con lo que es ideal para convivir con los más pequeños de la casa. Además, tiene una buena capacidad olfativa para el rastreo. Son perros perfectos para convivir con ellos en casa porque su carácter es tranquilo. Además, son perros fáciles de educar y son cariñosos y muy dulces con los niños.

9. El bichón frisé

Por otro lado encontramos al bichón frisé, un tipo de perro muy similar a los peluches que cautivará a los más pequeños de la casa porque siempre tendrá ganas de jugar. Estos perros tienen un tamaño muy pequeño, con lo que son una gran alternativa para vivir en un piso. Necesitan hacer ejercicio físico frecuentemente, con lo que también son una gran alternativa que ayudará a los niños a mantenerse activos y entretenidos todos los días.

10. El boxer

Los boxer son perros especialmente buenos y juguetones. Aunque mucha gente piensa por su aspecto que son perro peligrosos, se trata de unos perros especialmente cariñosos y leales. Los boxer transmiten muchísima alegría y son delicados, dulces y muy pacientes, lo cuál los convierte en una gran alternativa para convivir con niños. Además, son perros muy protectores, con lo que los niños siempre estarán seguros junto a ellos. Del mismo modo, debido a su carácter cabe reseñar que se trata de una raza que también se utiliza bastante con fines terapéuticos para convivir con personas mayores.

11. El Collie

Finalmente encontramos el Collie, un perro especialmente familiar que cuenta con un gran instinto de guardia. Son perros tranquilos con un carácter predecible, con lo que son perfectos para familias con niños, aunque preferiblemente que cuenten con zonas ajardinadas por las que puedan correr y pasear. Los Collie protegerán al máximo a los niños y no dejarán a los desconocidos acercarse. Además, habrá que enseñar a los niños a cuidarlos y cepillarlos para mantener su pelo muy brillante y saludable.

Jon Ocaña
Jon Ocaña