Ventajas de los pellets de naranja para pienso animal

Si estás buscando información sobre los pellets de naranja, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros expertos te vamos a dar todas las claves sobre los mismos para que puedas ser consciente de las muchas ventajas que ofrecen. En muchas ocasiones este tipo de pellets son los grandes desconocidos, pero pueden ser de gran ayuda para la alimentación de los animales. 

¿Cómo se consiguen los pellets de naranja? 

Los pellets de naranja se obtienen a través del triturado y secado de los restos de la fruta que se usa para elaborar zumos dentro de la industria alimentaria. Eso quiere decir que para su elaboración siempre se usan las cáscaras, el destrío de las naranjas y la pulpa que no ha sido procesada para la elaboración del zumo. Es decir, siempre se usan las sobras de la naranja.  

Una vez que se tienen las sobras de la naranja, lo que se hace es deshidratar la fruta para posteriormente granular y darle forma de pellets. Si quieres adquirir pellets de naranja de calidad, en https://www.zuvamesa.com/es/producto-pellets/ podrás encontrarlos con facilidad. Son de muy buena calidad debido a que en Zuvamesa siempre usan naranjas de calidad. Eso significa que los animales podrán disfrutar de una buena alimentación gracias a esa variedad de pienso. 

Como nos han comentado los expertos de Zuvamesa, ellos siempre obtienen los pellets tras el deshidratado de los residuos que se crean en la primera etapa de exprimido del zumo. Además, como hemos podido saber, este tipo de pellets cada vez tienen más demanda, lo que demuestra que son una opción a tener en cuenta. Por ese motivo, si realmente quieres dar a tus animales lo mejor, siempre deberás apostar por las mejores marcas. Zuvamesa no solo destaca por los zumos NFC, también por los pellets. Tienen muy buena valoración por parte de los ganaderos y veterinarios. Eso se debe a que cuentan con un aroma muy bueno y lo más importante, tienen un valor nutricional realmente alto. Si a eso sumamos la textura agradable, podemos concluir que realmente son una alternativa a tener en cuenta.  

Lo que está claro es que siempre deberás optar por dar a los animales pellets que hayan sido elaborados de manera estricta. La empresa fabricante siempre deberá tener en cuenta la calidad, sostenibilidad, trazabilidad y la higiene. Eso hace que el producto sea bueno.  

Ventajas de los pellets de naranja para pienso 

A pesar de que los pellets de naranja en ocasiones se pueden usar para crear energía, hoy nos vamos a centrar en los pellets de naranja dirigidos al pienso animal. Si estás pensando en ofrecerlos a tus animales, te invitamos a conocer los muchos beneficios que te van a ofrecer.  

  • Fibra: sin lugar a dudas, es uno de los puntos fuertes de este tipo de pellets. La concentración de fibra dietética es muy alta, lo que hace que sea una opción muy interesante para la alimentación animal. Como puedes imaginar, a través de los pellets de naranja vas a conseguir que la digestión de los animales sea mejor, es decir, van a ser más felices y van a estar más sano. Todo eso se debe a que los pellets ayudan a que el equilibrio intestinal sea el adecuado. 
  • Mejora del alimento: se ha demostrado a través de diferentes estudios que este tipo de pellets ayudan a que los animales puedan comer más porque el sabor es mucho más agradable. Eso significa que el apetito del animal aumenta y en consecuencia el engorde es más fácil y natural. Además, puede ser una muy buena opción para los animales que tienen poco apetito. Es una gran opción para resolver muchos problemas de alimentación de algunos animales. 
  • Nutrientes: es un alimento que pone a disposición de los animales los nutrientes esenciales que necesitan para su día a día. Por ejemplo, cuentan con minerales, vitaminas y antioxidantes. Todo es de origen natural, por lo que el animal no va a tener ningún tipo de rechazo a la hora de disfrutar de esta alimentación. Los pellets ayudan a que la salud del animal sea más fuerte, es decir, apoya de manera directa al sistema inmunológico.  
  • Costes bajos: el coste de los pellets de naranja es muy bajo, de aquí que cada vez más ganaderos opten por este tipo de alimentación. Además, como tienen todo lo que el animal necesita, entonces se pueden sustituir otros alimentos más caros, por lo que el cuidado de los animales siempre es más económico. Sin lugar a dudas, los ganaderos que ya han optado por este tipo de alimentación han visto cómo los animales presentan una mejor salud a cambio de un coste económico más bajo. Eso sí, para disfrutar de estos beneficios siempre es necesario contar con unos pellets de calidad. 
  • Sostenibilidad: si te preocupa el medio ambiente, debes saber que los pellets de naranja destacan por ser muy sostenibles. Los mismos se realizan con los residuos que quedan de la naranja una vez que han sido exprimidos. Es decir, si no se fabrican los pellets, esos residuos no se usarían para nada, por lo que serían desperdicios y no sería algo sostenible. En cambio, actualmente a esas sobras se le está dando un segundo uso, por lo que se reducen los residuos y todas las partes salen ganando. Como bien sabes, los recursos son limitados, es decir, hay que aprovecharlos al máximo para conseguir que el planeta sea sostenible.  

Como has podido ver, los pellets de naranja ofrecen muy buenos resultados. Eso sí, no hay que ofrecerlos a los animales sin control, sino que siempre se los debemos proporcionar con moderación. Para que su crecimiento y salud sean los adecuados, siempre tenemos que ofrecerlos con equilibrio a otros ingredientes. No podemos ofrecerte datos exactos porque cada tipo de animal tiene unas necesidades básicas determinadas, pero sí que te podemos decir que un buen equilibrio ayudará al animal. Si tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con tu veterinario y te dirá cuáles deberían ser las cantidades adecuadas. Y recuerda, los pellets siempre deberán ser de la máxima calidad para conseguir una buena experiencia.  

Jon Ocaña
Jon Ocaña