¿Qué cruceros permiten mascotas?
Cada vez son más las familias que tienen mascota y ven a la misma como parte de la familia. Eso quiere decir que son muchas las personas que están optando por llevar a sus mascotas con ellos de vacaciones. Y aquí es dónde nos surge la duda ¿se puede llevar al perro a un crucero?
En este artículo vamos a resolver todas tus dudas. Aunque podemos adelantarte que no es fácil encontrar un crucero que permita el acceso a los perros. Si a día de hoy poco a poco los hoteles se están adaptando, los cruceros todavía están lejos. Pero por suerte, como las peticiones cada vez son mayores, cada vez son más las navieras que comienzan a ver como una opción permitir el acceso a las mascotas en sus cruceros.
¿Puedo viajar con mi mascota en un crucero?
Como hemos anticipado anteriormente, podemos decir que la respuesta sería no. No se puede viajar con la mascota en el crucero porque la gran mayoría de navieras tienen prohibido que los perros y los gatos puedan subir. La única excepción que suelen hacer son con los perros guía, en cuyo caso el acceso está permitido, siempre y cuando se solicite con antelación. El perro guía sí se permite porque se entiende que va a ayudar a una persona y está entrenado para tener un buen comportamiento.
Lo que está claro es que, si realmente queremos viajar con nuestro perro y el mismo no es considerado como perro guía, entonces no lo vamos a poder llevar. Es una pena, pero de momento las navieras no han dado el paso al acceso de las mascotas. Seguro que en cuanto una de el paso, el resto las seguirás. Sucederá como los hoteles, cada vez hay más opciones para viajar con perro porque la demanda cada vez es más alta.
¿Qué cruceros admiten mascotas?
Analizando el buscador de cruceros de www.solocruceros.com nos damos cuenta de que las opciones son mínimas. Eso se debe a que no tienen las instalaciones adaptadas y hay miedo de que la inclusión de mascotas pueda ahuyentar a los pasajeros que no quieren viajar con animales como perros o gatos.
Una excepción la podemos encontrar en el Cunard Line, el cual destaca por ofrecer un viaje transatlántico. Eso quiere decir que, si por ejemplo queremos realizar un viaje en crucero por el Mediterráneo con nuestra mascota, a día de hoy no lo vamos a poder hacer.
Siguiendo con la excepción de Cunard Line, queremos destacar que el precio por llevar a la mascota no es barato. Para que te hagas a la idea, los precios medios suelen ser de unos 1000 dólares. En este caso se ofrece servicio de un cuidador especial el cual se encargará de que la mascota esté en buenas condiciones. Es decir, el maestro perrero paseará, hará que las mascotas jueguen, estén bien alimentadas… Así el resto de la familia puede disfrutar del crucero.
Requisitos para viajar con mascota en un crucero
No podemos ofrecerte muchos requisitos porque al no haber muchos cruceros para viajar con mascota, entonces no hay una base establecida. Pero como hemos comentado, la presión de los turistas con mascotas es cada vez mayor. Eso hace que muchas navieras ya estén analizando la posibilidad de dedicar alguno de sus barcos a los turistas que quieren viajar con mascota.
Dicho eso, los requisitos más comunes que deberían cumplir las mascotas serían parecidos a los que se deben cumplir en los hoteles:
- Comportamiento: es fundamental que la mascota tenga un buen comportamiento. El objetivo será siempre el mismo, que el animal no moleste al resto de los pasajeros ni dañe el barco. Y para conseguirlo, es vital que el comportamiento sea el adecuado.
- Tamaño: según hemos podido saber, algunas navieras están pensando en permitir el acceso a los perros más pequeños. Es decir, podrían exigir un tamaño máximo.
- Educación: la mascota tiene que estar educada para no dañar el mobiliario del crucero y además no deberá ladrar. Es decir, si el perro molesta al resto de pasajeros podría ser expulsado.
- Limpieza: el dueño será responsable de lo que haga su mascota. En este caso el dueño deberá limpiar lo que ensucie el perro.
Con estos requisitos sería más que suficiente para que el perro pudiese disfrutar de una buena convivencia en el crucero. Pero como venimos comentando a lo largo del artículo, de momento ninguna naviera de las conocidas ha dado el paso a admitir el acceso a perros. Al menos se ha dado el paso del estudio, pero todavía quedan varios años para que el acceso sea posible.
¿Cuánto cuesta viajar con tu mascota en un crucero?
No podemos darte precios ya que como hemos comentado viajar con la mascota en un crucero sigue siendo casi misión imposible. Hay una excepción, pero los cruceros más cotidianos siguen sin admitir a las mascotas.
En cuanto a los precios, los mismos no deberían ser demasiado altos, al igual que lo que pasa con los hoteles. Por ejemplo, un hotel tiene un precio por noche y mascota que puede ir de los 15 a 30 euros. Teniendo esa base como partida, podemos decir que la noche en el crucero podría rondar un precio aproximado de unos 30 euros.
Otra opción podría ser la de incluir un servicio de cuidado especial de mascotas como hemos comentado con el barco anterior. En este caso el dueño se podría despreocupar de la mascota y sabría que en todo momento estaría bien cuidado. En ese caso el precio sería mucho más alto. Podría ser de hasta un 80% del valor del precio del billete del pasajero. Son ideas, porque todavía no hay nada escrito.
Lo que está claro es que cada vez más familias quieren viajar con sus mascotas y eso hace que los hoteles como los cruceros tengan que actualizarse para dar el servicio que los clientes piden. De momento los hoteles se están actualizando poco a poco, por lo que ahora esperamos que el mundo de los cruceros comience a dar los primeros cambios. Seguro que el crucero que dé el primer paso consigue muchos clientes.