Las 9 mejores cajas de arena para gatos
Una caja de arena es un implemento fundamental para el gato que no tiene acceso a espacios abiertos. La mascota felina requiere un sitio privado para evacuar y esconder el producto bajo la arena. Se trata de un proceso natural para el cual el gato debe tener discreción y privacidad, y una caja de arena es un elemento adecuado para esta función.
Las posibilidades son múltiples. Las hay para gatos de todos los tamaños y razas, tanto como para que se adapten a espacios pequeños o grandes. También hay modelos abiertos o con cúpulas, para darle un poco más de privacidad a la mascota. En todos los casos hay que incorporar la arena y cambiarla con frecuencia.
- Caja de arena para gatos de Kitty Go HereVer en Amazon
- Caja de arena para gatos completa con cúpula de ImacVer en Amazon
- Caja de arena para gatos con tapa y forro de lona de ModkatVer en Amazon
- Bandeja sanitaria esquinera para gatos de FerplastVer en Amazon
- Bandeja higiénica para gatos con arenero modelo Delio de TrixieVer en Amazon
- Arenero plegable y portátil para viajes de PetnecesVer en Amazon
- Caja de arena plegable portátil de PssoppVer en Amazon
- Bandeja para gatos esquinera de Cat CentreVer en Amazon
- Caja de arena para gatos con tapa de Cat CentreVer en Amazon
Caja de arena para gatos de Kitty Go Here
Ver másUna caja de arena para gatos sencilla y eficiente presenta Kitty Go Here, con una alzada de laterales de menor tamaño y con mayor inclinación que las tradicionales. En este sentido, con estas características se ayuda a los gatos con patologías asociadas a la edad, y que no puedan subir a las cajas de arena tradicionales.
De grandes dimensiones, la caja de arena para gatos de Kitty Go Here ofrece también un mayor espacio a la mascota felina. Su color arena es discreto y tenue, y combina con cualquier decoración minimalista. Adicionalmente, el fondo es liso, por lo que no se pegarán los grumos al piso y será mucho más fácil cambiar la arena.
- Gran tamaño
- Laterales bajos
- Fondo liso.
- Precio alto
- No incluye arena
- Solo bandeja.
Caja de arena para gatos completa con cúpula de Imac
Ver másUna caja de arena completa, con cúpula y puerta, ofrece Imac para mayor privacidad de la mascota felina. El modelo tiene una bandeja inferior totalmente extraible, para mejor comodidad e higiene, donde se almacena la arena. También, en la parte superior tiene un habitáculo con una compuerta de acrílico transparente. Por ella, el gato podrá entrar y satisfacer sus necesidades con total privacidad.
Otra prestación de la caja de arena de Imac es el filtro de carbón activado, con el que se podrá mantener la casa libre de olores. Adicionalmente, viene provista con un compartimiento para las bolsas higiénicas y también viene provista con un asa abatible para poder transportarla con facilidad.
- Con cúpula
- Bandeja de arena extraible
- Precio bajo.
- Solo en color rosa
- Tamaño pequeño
- No incluye bolsas.
Caja de arena para gatos con tapa y forro de lona de Modkat
Ver másUna caja de arena para gatos completa ofrece Modkat en su modelo con tapa y forro de lona. Es un espacioso y alto cajón, con una buena capacidad de arena y con cuatro ganchos y clips especiales para sostener la bolsa higiénica. En este sentido, el gato se sentirá totalmente tranquilo y relajado al tener la mayor privacidad posible en el interior de la caja.
En la parte lateral derecha de la caja tiene unas pestañas especiales para sostener una paleta de rejilla, con la que podrá retirar los desperdicios y mover la arena. Adicionalmente, está fabricada en plástico gris de alta resistencia, y sus líneas simples combinan con cualquier decoración.
- Espaciosa
- Bolsas con ganchos
- Tapa y cortina.
- Precio alto
- Voluminosa
- Un poco alta.
Bandeja sanitaria esquinera para gatos de Ferplast
Ver másOcupar menos espacio y adaptarse a cualquier sitio son las funciones que viene a prestar la bandeja sanitaria esquinera para gatos de Ferplast. Su forma triangular sirve para ocupar menos espacio, adaptándose fácilmente a todas las habitaciones de la casa. También, está fabricada en plástico resistente, contiene bien la arena y evita los derrames.
La parte frontal está rebajada para facilitar que los gatos entren y salgan con mayor facilidad. Se puede completar con las bolsas higiénicas (no incluidas) para mayor comodidad a la hora de retirar los desechos y cambiar la arena. Adicionalmente, viene en negro con un reborde gris, adaptándose fácilmente a cualquier decoración.
- Esquinera
- Laterales altos
- Precio bajo.
- Sin cúpula
- No trae bolsas
- Pequeña.
Bandeja higiénica para gatos con arenero modelo Delio de Trixie
Ver másLa bandeja higiénica para gatos con arenero modelo Delio de Trixie es una excelente alternativa para satisfacer las necesidades de la mascota felina. Su altura evita que se dispersen los desperdicios y la arena, mientras que retirando la cubierta superior se hace mucho más fácil cambiar la arena. Esto se logra introduciendo la bandeja en una bolsa amplia.
Adicionalmente, el borde alto de la bandeja higiénica para gatos con arenero modelo Delio de Trixie impide que la orina pueda derramarse al exterior. Está fabricada en plástico de alta durabilidad. Adicionalmente, viene en una combinación de color café en la parte inferior y crema en la parte superior.
- Antiderrames
- Gran capacidad
- Desarmable.
- Plástico frágil
- Sin cúpula
- No incluye paleta.
Arenero plegable y portátil para viajes de Petneces
Ver másCuando los gatos se acostumbran a usar una caja propia de arena, les resulta difícil satisfacer sus necesidades de evacuación en sitios naturales. Para esos momentos de viajes y campamentos, Petneces presenta un arenero plegable y portátil, ideal para esos paseos y salidas lejos de la casa. En este sentido, estas características lo convierten en el mejor compañero para las excursiones en las que no se deja a la mascota.
El arenero plegable de Petneces está fabricado en tela oxford en el exterior, y en el interior está provisto de un forro plástico 100% impermeable e ignífugo. Adicionalmente, este recubrimiento es antibacterias y resistente al frío. Viene en color gris en el exterior y azul brillante en el exterior, y tiene un asa superior y un broche para cuando está totalmente plegado.
- Antibacterial
- Interior impermeable
- Ideal para exteriores.
- Muy flexible
- No es liso
- Bordes poco rígidos.
Caja de arena plegable portátil de Pssopp
Ver másTotalmente plegable y transportable es la caja de arena portátil de Pssopp. Fabricada en nylon de alta durabilidad, ocupa muy poco espacio, y es muy fácil de limpiar. El interior está revestido de una capa impermeable, por lo que dejará de preocuparse por las fugas de orina. Adicionalmente, es mucho más fácil de limpiar, apenas con un paño húmedo.
La caja de arena plegable portátil de Pssopp también puede convertirse en la cama de la mascota, apenas colocando una esterilla o un cojín en la parte interior. Viene con una cinta elástica cosida con refuerzos, para mantener todos los lados en su sitio cuando esté plegada. También puede escogerse entre color negro o azul.
- Totalmente plegable
- Interior impermeable
- Precio bajo.
- Solo negro o gris
- Laterales poco rígidos
- Pequeña.
Bandeja para gatos esquinera de Cat Centre
Ver másUn diseño innovador, fabricado en materiales de primera calidad, trae Cat Centre en su modelo de bandeja para gatos esquinera. Se adapta perfectamente a cualquier rincón, y sus laterales altos evitan las fugas de orina y heces. En este sentido, el borde se puede colapsar fácilmente, para introducirla parcialmente en una bolsa y retirar la arena.
Además, la bandeja para gatos esquinera de Cat Centre trae dos tazones de regalo para la alimentación de la mascota felina. También trae una pala con rejilla, para retirar desperdicios de la arena. Adicionalmente, se puede escoger en tres combinaciones de colores: azul, gris o rosa con el borde blanco.
- Esquinera
- Borde alto
- Trae accesorios.
- Sin cúpula
- Precio medio
- Pequeña.
Caja de arena para gatos con tapa de Cat Centre
Ver másOtro modelo de caja de arena para gatos es el que trae Cat Centre con su diseño completo y con tapa. Su diseño le permite contener sin riesgos la arena y los desperdicios, además de retener el olor en el interior. Adicionalmente, el filtro de carbón activado purificará el aire que circula, eliminando los malos olores.
Una puerta abatible sirve para que el gato entre y salga a voluntad. Está equipado con un asa de transporte, para que pueda llevarla donde desee, y con su diseño puede acomodarla en cualquier rincón. También, está fabricada en plástico de alta resistencia, puede elegirse entre azul, rosa, gris y verde, combinados con blanco.
- Caja con tapa
- Precio bajo
- Filtro de carbón.
- Para gatos pequeños
- Asa frágil
- Cambio engorroso de arena.
Una caja de arena para gatos con cúpula
Las cajas de arena para gatos vienen en distintos modelos y tamaños. Una de las versiones más populares son los modelos con cúpula. Estas son las que conforman una suerte de guarida especial para que el gato pueda tener la privacidad que requiere mientras satisface sus necesidades. Adicionalmente, estas cajas también ofrecen la ventaja de que cuentan con filtros de carbón para purificar los gases que emanan de la caja.
Soluciones para las esquinas
Una de las características muy populares, principalmente entre quienes disponen de poco espacio, son las cajas de arena para gatos que se colocan en las esquinas. Su diseño triangular, permite que encajen totalmente en cualquier rincón de la casa. Adicionalmente, vienen provistos con bordes altos, para evitar las fugas de orina.
Las cajas de borde bajo
Algunas cajas para gato tienen, en la parte frontal, un borde más bajo. Con esto, se busca ayudar a aquellos gatitos que padecen de algún tipo de patología, comunes con la edad mayor, que afecten la facilidad de la mascota para subir y bajar. Los gatos mayores sentirán alivio al tener una caja de laterales bajos.
Cajas portátiles y colapsables
También existen las cajas de arena para gatos que son colapsables y portátiles. Fabricadas en doble superficie, en el exterior están hechas de tela de alta calidad, y en el interior, tienen un revestimiento impermeable para prevenir derrames de orina. Adicionalmente, estas cajas son imprescindibles para salir de excursión o paseo cuando se deba llevar al gato.
Puertas abatibles o cortinas de lona
Las cajas completas tienen la particularidad de incluir o puertas abatibles o cortinas de lona. Así ofrecen mayor privacidad al gatito, algo que aprecian a la hora de evacuar o, simplemente, para esconderse para tener su espacio.
Los accesorios de la caja de arena
Las bolsas son un accesorio fundamental para retirar las heces de la arena. También se debe tomar en cuenta que la arena debe cambiarse frecuentemente para evitar la acumulación de bacterias. En este sentido, también, debe contarse con una pala con rejilla para retirar de manera higiénica los desechos del interior de la bandeja de arena.
¿Cuál caja de arena para gatos se debe comprar?
Una de las características que debe tomarse en cuenta a la hora de comprar una caja de arena para gatos, es su tamaño. Adicionalmente, la talla del gato es fundamental, para que el proceso de evacuación sea confortable, sobre todo si se trata de una caja con cúpula. Así estará cómodo y podrá movilizarse en el interior.
El otro elemento es el sitio donde se va a disponer la caja. En este sentido, debe buscarse un lugar aireado y fresco, de fácil acceso para la mascota felina, para que el gato pueda entrar y salir con facilidad.