Los 7 mejores gatos para niños
Los gatos son unos excelentes animales de compañía para convivir con niños, pero es importante tener en cuenta cuáles son los diferentes tipos de gatos que existen para poder escoger los que mejor se adapten a la convivencia con niños. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores gatos para niños, según los expertos.
1. El gato persa
Uno de los primeros gatos que debemos tener en cuenta si este animal va a tener que convivir con niños es el Gato Persa. Estos gatos son mundialmente famosos en todo el globo por su espectacular pelaje largo. Además, son gatos que están caracterizados por tener un carácter especialmente cariñoso y tranquilo, lo cuál son características clave que deben tener las mascotas que vayan a convivir con niños. Del mismo modo, los gatos persa son algunos de los gatos que más tiempo pasan descansando o durmiendo, con lo que también enseñarán a los peques de la casa la importancia de recuperar energía tras un largo día de juegos.
2. El Maine Coon
Por otro lado encontramos un tipo de gato que también resulta muy popular y perfecto para la convivencia con niños. El Maine Coon destaca especialmente por ser un gato muy tranquilo y también muy juguetón, ideal para convivir con niños. Estos gatos son además especialmente inteligentes y muy cariñosos. Aunque se trata de una de las razas de gato de mayor tamaño de todas las que existen, son la mascota perfecta a nivel de carácter porque se trata de gatos muy dóciles que se llevarán muy bien con los niños porque, al contrario que otras razas de gatos, a estos les encanta rodearse de gente y disfrutan al máximo de la compañía de los niños porque se divierten mucho con ellos.
Por tanto, se trata de gatos amigables y sociables. Si son el único gato de la casa tendremos que darles mucha atención y siempre estarán maullando, tal y como nos han explicado los expertos de lovenaturaleza.com. Además, son tolerantes con otros animales y con los niños, pese a su gran tamaño se adaptan bien a la vida en interiores y son una buena alternativa si tenemos que pasar algunas horas fuera de casa.
3. El gato de Angora Turco
Por otro lado, encontramos el gato de Angora Turco, un animal que destaca por su gran aspecto elegante y equilibrado y por ser especialmente sociable y cariñoso. Al tratarse de un gato especialmente activo y muy juguetón también es ideal para convivir con niños de todas las edades. Estos gatos no se cansarán nunca de jugar con los más pequeños de la casa.
Se trata de unos gatos a los que les encanta la aventura y el aire libre, con lo que hay que tener cuidado con que puedan perderse porque suelen confiar en los desconocidos y es fácil que se marchen de casa y no podamos volver a encontrarlos. Se trata de una raza de gatos que siempre quiere jugar a juegos de búsqueda de comida y a juegos de inteligencia, si bien también podrán divertirse los niños con ellos jugando con la pelota, los ratones de goma o las cañas para gatos.
4. El gato Himalaya
Los gatos de Himalaya son gatos especialmente simpáticos, muy afectuosos, altamente juguetones, obedientes y también muy extrovertidos. Se trata de unos gatos que debido a su carácter son capaces de establecer relaciones especialmente cercanas con los niños.
Del mismo modo, por contra a lo que sucede con otras razas de gatos, los gatos Himalayos también son la alternativa ideal si tenemos otras mascotas en casa, ya que son especialmente extrovertidos y no tendrán miedo en crear relaciones de afecto con otras especies. Son una combinación de los gatos siameses y de los persas: de los primeros han adoptado su carácter alegre y de los segundos su comodidad y suavidad.
5. El gato siamés
Los siameses son también uno de los mejores tipos de gatos que podemos tener en un hogar con niño gracias a su carácter muy especial. De hecho, según muchos expertos, los gatos siameses se conocen popularmente como “el perro de los gatos” porque son una raza de gatos extremadamente sociables con niños y con otras mascotas. Los gatos siameses tienen un carácter muy afectuoso, que expresarán especialmente con los niños.
Al mismo tiempo, son gatos que también son muy activos y siempre tienen ganas de jugar, con lo que serán los compañeros perfectos para los más pequeños de la casa. Estos gatos son muy apegados a los humanos y suelen dejarse adiestrar con facilidad. Ahora bien, cabe reseñar que solamente aprenden cuando quieren ya que son gatos muy inteligentes.
6. El Cornish Rex
Ahora bien, si buscamos un gato con el que los pequeños lo vayan a pasar en grande durante muchos años, la raza Cornish Rex nos sorprenderá en gran medida. Mucha gente no los conoce, pero se trata de un tipo de gatos especialmente cariñosos. Además, a nivel estético fascinarán a los pequeños y llamarán la atención allá a dónde vayan porque cuentan con un pelaje especialmente ondulado.
Se trata de gatos especialmente divertidos y muy traviesos, con lo que sin duda se convertirán en el compañero ideal de los niños. Lo mejor es educarles desde el juego y la diversión porque son muy inteligentes pero tienen mucho carácter. A estos gatos les encantará jugar, trepar, correr y jugar con los niños a atrapar la pelota y los juguetes, como si fueran perros.
7. El gato del bosque de noruega
Finalmente, encontramos a un tipo de gato que era muy poco conocido hasta la actualidad, pero que en los últimos años se está volviendo especialmente popular al tratarse de un animal muy dócil y especialmente juguetón. A estos gatos les encanta ser el centro de atención y no pararán de jugar con los niños. Se trata de unos animales especialmente dóciles y juguetones, ideales para convivir con niños. Son gatos que llaman especialmente la atención por su aspecto salvaje y su carácter tan auténtico.
Por contra a lo que pueda parecer, su carácter resulta especialmente afable y tranquilo. Pese a ser gatos grandes, son dóciles y pacíficos y establecen relaciones incondicionales con las personas.