Las 8 mejores marcas que no testan en animales

El movimiento cruelty free es sinónimo de bienestar animal, un requisito cada vez más demandado por una sociedad comprometida y concienciada en los derechos de los animales.

Según datos de Cruelty Free International, el sector cosmético experimenta con más de 500.000 animales cada año en todo el mundo. Marcas como Essence, Catrice o The Body Shop, de las que hablaremos en este artículo, promueven opciones alternativas en la creación de sus productos para acabar con las prácticas crueles e innecesarias en animales.

Lo que ocurría detrás de los artículos que vemos en las estanterías de los supermercados o en nuestras tiendas preferidas de cosmética y cuidado personal era algo que desconocíamos. Sin embargo, con el paso de los años, muchas de las prácticas y experimentos llevados a cabo en animales han salido a la luz y, con ello, una auténtica revolución en pos de alternativas libres de tortura animal.

Muchas de las marcas y empresas de reconocida fama nacional e internacional han apostado por la creación de productos que no experimenten en animales sin renunciar, por ello, a la calidad. Este cambio de mentalidad y de prácticas, sin duda, les han afianzado de cara a un público comprometido con los derechos de los animales.

Pese a que el término cruelty free suele aplicarse a los cosméticos y productos de cuidado personal, engloba muchas más áreas: desde productos para la limpieza del hogar hasta artículos de papelería.

Hoy nos centraremos en marcas vinculadas al mundo de la cosmética, que seguro conocéis y que os alegrará saber que no testan en animales. Gracias a los consejos que nos han brindado desde el portal Compramos Bien y con los que hemos podido completar este listado:

8- Essence

¡Los animales no deben sufrir por nuestro amor por el maquillaje! Así lo expresa esta marca de cosméticos que, desde el comienzo, ha apostado por su compromiso con el bienestar animal.

Su óptima relación calidad-precio, unida a esta visión contraria a la tortura animal, la convierten en una de las marcas de belleza más buscadas en los últimos años.

7- Catrice

Se trata de la marca hermana de Essence. Sus productos, que van desde el maquillaje hasta los accesorios de belleza, están especialmente destinados a un público joven, de ahí su precio tan asequible, aunque sin renunciar a ingredientes de calidad y fórmulas innovadoras.

Esta marca no lleva a cabo experimentos en animales para la fabricación de sus productos, lo cual también es un gran atractivo para un público cada vez más comprometido con los derechos de los animales.

6- Garnier

La famosa marca francesa de productos para el cabello y cuidado facial ha sido oficialmente reconocida y certificada por Leaping Bunny como cruelty free. Con más de cien años de historia, la marca finalmente se ha decantado por la elaboración de sus productos libre de pruebas en animales.

Sin duda, una muy buena noticia para una marca de gran presencia internacional que goza de un público muy amplio y consolidado.

5- Marc Jacobs Beauty

Otra de las grandes marcas del mundo de la cosmética. Marc Jacob Beauty es sinónimo de elegancia, lujo y… ¡bienestar animal!

La famosa firma de este diseñador se ha unido a las marcas cruelty free ofreciendo unos productos de alta calidad y elevada pigmentación. Si buscas una cosmética de alta gama y libre de experimentos en animales, Marc Jacobs Beauty no te decepcionará.

4- Kat Von D Beauty

Con una historia relativamente reciente, Kat Von D Beauty se ha hecho un hueco en la industria de la cosmética, no solo por sus productos, que resisten largas jornadas, o por haber creado uno de los eyeliners más apreciados del mercado, sino por la introducción de productos libres de crueldad animal.

Además, todos sus productos son veganos, tanto los destinados al cuidado personal como los que componen su amplia gama de maquillajes.

3- The Body Shop

Tras más de 30 años promoviendo la lucha contra la experimentación en animales, The Body Shop es una de las firmas más consagradas del movimiento cruelty free. Su fundadora, Dame Anita Roddick, tenía un objetivo claro: crear una empresa que generase un impacto positivo. Y así ha sido. Su propósito era conseguir desligarse de las políticas tradicionales en el sector de la cosmética, así como alejarse de los cánones tradicionales de belleza.

Este espíritu revolucionario es el que inspiró la elaboración de unos productos de higiene, cuidado personal y cosmética libres de experimentación en animales.

2- Lush

Lush se caracteriza, por encima de todo, por dos cosas: sus locales huelen de maravilla y es una empresa firmemente comprometida con una política opuesta al testeo de productos en animales desde su creación en 1995.

Junto a este compromiso, Lush también ha abogado desde siempre por la compra ética, el comercio justo y el cuidado del medioambiente. En su línea cruelty free y fieles a sus principios sobre el bienestar animal, la marca tampoco compra a proveedores que realizan testeos en animales ni vende sus productos en aquellos países donde el testado en animales está permitido.

Sin duda, una de las marcas más comprometidas con el bienestar animal.

1- Anastasia Beverly Hills

Anastasia Beverly Hills es una de las marcas de maquillaje líder mundial en el sector. De hecho, ha recibido numerosos premios por sus productos y fue marca pionera en crear productos especialmente para cejas. Su reconocimiento viene reforzado por ser una de las marcas más compradas por personalidades de la talla de Jennifer López o Heidi Klum.

Al igual que la marca Lush, sus proveedores tampoco testean en animales y sus productos no son vendidos en aquellos países que, por ley, no se prohíbe la experimentación en animales.

Jon Ocaña
Jon Ocaña